Ventajas de los Signos para Bebés



Los Signos para Bebés son una herramienta que pueden aprender a utilizar los padres (cuidadores, educadores…) con sus bebés para facilitar la comunicación a partir de los 6 meses. A esta edad los bebés empiezan a dominar el uso de sus manos, usándolas para comunicar sus deseos, necesidades o simplemente para conversar. Por ejemplo nos piden “aupa” levantando las manos para que les cojamos en brazos. Los signos son un buen recurso para poderse comunicar ya que desde que nacen tienen esa necesidad de transmitir lo que les pasa.

VENTAJAS de los signos de bebés
Te imaginas que tu bebé es capaz de decirte lo que quiere o necesita sin necesidad de jugar a las adivinanzas. Cuando tu bebé llora tratas de averiguar por qué, pero como no puede decírtelo tienes que usar el método de ensayo y error.
El lenguaje de signos te ayuda a comunicarte con tu bebé de una manera distinta, aprovechando las nuevas habilidades que está desarrollando tu bebé.
Signar es gratificante porque simplifica la comunicación y facilitas un entendimiento con tu bebé a la vez que, proporcionas un estímulo nuevo para el desarrollo físico y mental.

- Es divertido! - Reduce la frustración de todos.
- Favorece el desarrollo del habla.
- Desarrolla su personalidad.
- Le enseña a gesticular. - Propicia la lectura.
- Aumenta los niveles de concentración.
- Fortalece las habilidades verbales.
- Desarrolla la autoestima del bebé.
-Promueve el vocabulario.
- Reduce las pataletas por falta de entendimiento.
- Despierta la conciencia de las necesidades. Sobre todo…
-Reduce el estrés
-Desarrolla la Inteligencia
-Fomenta un mayor vínculo

Hay muchos métodos de comunicación con signos, en Cincodeditos utilizamos signos de la ASL (Lengua de Signos Americana) adaptados para bebés.

En los talleres y cursos veremos el origen de los signos para bebés, explicaremos los beneficios que tiene signar y los estudios que lo avalan, aprenderemos los signos más importantes, signaremos canciones, cuentacuentos, además de pasar un buen rato disfrutando de vuestros peque.
En Cincodeditos somos especialistas en comunicación infantil. Tenemos cuatro bloques principales:

Visita la web para conocer más acerca de Cincodeditos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...